Powered By Blogger

BIENVENIDOS A MI PAGINA

AQUI PODRAN ENCONTRAR PARTE DE MI OBRA Y MIS EXPOSICIONES

VIDEO DE MI TRAYECTORIA

lunes, 13 de junio de 2011

MITOLOGIA Y MIMETISMO


México, 22 May. (Notimex).- Colores, figuras, imágenes, animales y objetos que se mezclan con el medio ambiente son elementos que emplea la pintora mexicana Angélica Argüelles, en su exposición "Mitología y Mimetismo", que inauguró anoche en el edificio Moro de la Lotería Nacional, donde permanecerá hasta el 30 de mayo.

En entrevista, la artista dijo que su trabajo es una propuesta diferente, en la que juega con la figura y el fondo para hacer el efecto de mimetismo, que es la capacidad que tienen los animales para fundirse con su medio ambiente.

Dijo que utiliza este fenómeno natural de los animales para proyectarlo en el arte y lograr esta propuesta nueva, donde las figuras se pierden con los fondos de sus pinturas.

Explicó que "Mitología y Mimetismo" es una muestra compuesta de dos trabajos el más reciente "Mimetismo", que fue una exposición de 50 piezas que presentó en agosto del 2010.

Mientras que "Mitología" es un avance de lo que será su nueva obra "Diosas del Mundo" y que, dijo, dará a conocer en año y medio y estará conformada por 50 trabajos, todos ellos diosas de diversas mitologías como: la griega, romana, germana, e incluso prehispánicas.

En esta ocasión presenta ocho piezas de lo que será su próxima colección porque le gusta ofrecer algo nuevo a sus seguidores.

Respecto al proyecto de "Diosas del Mundo", comentó que nació después de leer el libro "Las diosas de cada Mujer", "me surgió la idea de crear una colección que hablara de las diosas de todas las mitologías; mi favorita, con la me identifico es Artemisa", manifestó.

El trabajo que expone en el edificio de la Lotería Nacional está compuesto por 30 obras de gran formato en óleo y tela, la parte de "Mimetismo" presenta temas diversos como: flores, objetos, imágenes incluso caricaturas, mientras que "Mitología" cuenta con ocho piezas en las que muestra a diosas de la mitología griega como: Artemisa, Perséfone y Venus, entre otras.

Angélica Argüelles adelantó además que el próximo 16 de junio se presentará en la exposición "Cinco individuales y una colectiva", en la Casa Frissac, en un proyecto en el que participarán cinco mujeres, pintoras mexicanas que presentarán trabajos con diferentes estilos.

Angélica Argüelles nació el 25 de Junio de 1963 en México; es diseñadora gráfica egresada de la Universidad Iberoamericana del subsistema en Ilustración.

Especialización en óleo dentro de el taller de arte de Jesús Morales en la Escuela de Artes Decorativas.

Ha participado en 30 exposiciones colectivas y 11 individuales y recientemente fue galardonada con el premio "Excelsis diamante", por la calidad de su trabajo.


No hay comentarios:

EXPOSICIÓN PROYECTO SONRISAS