Powered By Blogger

BIENVENIDOS A MI PAGINA

AQUI PODRAN ENCONTRAR PARTE DE MI OBRA Y MIS EXPOSICIONES

VIDEO DE MI TRAYECTORIA

jueves, 23 de junio de 2011

EXPOSICION 5+ 1 la cronica



Exhibirán propuesta artística de cinco mujeres en "5+1"
México, 6 Jun. (Notimex).- Con una idea diferente de compartir con el público el arte en sus diferentes formas, cinco reconocidas artistas plásticas se reunirán para presentar la exposición "5+1", el próximo 11 de junio, en la Casa Frissac. Centro de Arte Joven, de esta capital, donde permanecerá hasta el 26 del mismo mes.

La colectiva está integrada por trabajos de las artistas Angélica Argüelles Kubli, Yuri López, María de la O. Toussaint, Dina Eugenia e Isabel Hernández.

En entrevista, la pintora Angélica Argüelles Kubli, comentó que se trata de un proyecto de la artista Yuri López, quien reunió en su galería a las cinco pintoras, exponiendo cada una su obra con su propio estilo y distintas temáticas.

Indicó que para la muestra en la Casa Frissac, Yuri López presentará cinco obras de monjas coronadas que son interpretaciones de trabajos anónimos ya existentes, del siglo XVII.

Explicó que la obra de Dina Eugenia se caracteriza por ser abstracta, ya que su estilo es crear atmósferas en diferentes espacios, con planos que no refieren nada y reflejan todo lo que desea captar la atención del espectador.

Comentó que Dina Eugenia logra hacer sentir al público lo suave y etéreo que puede ser una atmósfera ligera, a través de sus monotipos abstractos.

En relación a las piezas que María de la O. Toussaint presentará, comentó que se trata gallos, toda vez que la motivación de esta artista para sus creaciones, son la admiración que siente por estos animales.

"La admiración de María por los gallos nace por el orgullo de estos animales, su majestuosidad, porque no se complican para hacer sus tareas, no pierden el estilo, son bravos para pelear y fieles al amo, querendones y cumplidores con sus quereres", manifestó Arguelles.

Agregó que el trabajo que Isabel Hernández es una oportunidad para conocerla a través de sus imágenes internas en las que trata de dar salida, para ello presenta diversas alternativas que apenas se puede percibir como pies, huesos, sangre sin embargo, lo fundamental esta en sus lienzos.

Finalmente, Angélica Argüelles dijo que su obra es toda una fiesta de color, con pinturas de intensos matices de diversos temas en donde predominan las fiestas o tradiciones de algunos países; definió su trabajo como un viaje a través de diversas culturas por medio del arte.

No hay comentarios:

EXPOSICIÓN PROYECTO SONRISAS