Powered By Blogger

BIENVENIDOS A MI PAGINA

AQUI PODRAN ENCONTRAR PARTE DE MI OBRA Y MIS EXPOSICIONES

VIDEO DE MI TRAYECTORIA

lunes, 13 de junio de 2011

EXPOSICIÓn 5 +1


México, 12 Jun. (Notimex).- Una gran fiesta de colores, texturas, imágenes y estilos, protagonizan cinco artistas mujeres y mexicanas que la víspera inauguraron la muestra colectiva "5+1" en la Casa Frissac, en Tlalpan, donde permanecerá hasta el 26 de junio.

La muestra "5+1" está conformada por 80 piezas de las artistas Angélica Argüelles, Yuri López, María de la O Toussaint, Isabel Hernández y Dina Eugenia, quienes ofrecen al público una idea diferente de compartir el arte en sus diferentes formas.

En entrevista, la pintora Angélica Argüelles Kubli comentó que en un principio la exposición fue una idea de la pintora Yuri López, quien reunió en su galería de Los Milagros, a las cinco colegas que decidieron después engrandecer la idea y llevarla a cabo cada una con su propio estilo y con distintas temáticas.

Así, María de la O Toussaint presentó su muestra "Cinco gallos y un canto" conformada por 15 imágenes de gallos muy coloridos, con una amplia gama de texturas en cada una de sus obras.

El segundo trabajo que el público encontrará es "Llena eres de Gracia, de Yuri López Kullins. Se trata de cinco obras de monjas coronadas, las cuales son interpretaciones de obras anónimas ya existentes del siglo XVII.

Dina Eugenia presentó 30 piezas bajo el título "Nimbus", un concepto abstracto de monotipos de diferentes formatos principalmente en gamas de ocres y otras en azules.

Mientras que Isabel Hernández, a través de 12 pinturas de distintos formatos, presenta su colección "Desde Adentro", con el concepto de entender una visión de "qué somos o cómo estamos por dentro".

Por lo que hace al trabajo de Argüelles, ella misma explicó que es una fiesta de color, toda vez que su obra va desde un baile flamenco hasta una imagen de unos esquimales en sus típicos iglús.

La exposición "5+1" contó con la curaduría del museógrafo Álvaro Sandoval Barrera, para quien dicha muestra colectiva es una reunión de mujeres con un trabajo heterogéneo, que va de lo figurativo a lo abstracto, donde los temas ofrecen una gama variada para el público.


No hay comentarios:

EXPOSICIÓN PROYECTO SONRISAS