BIENVENIDOS A MI PAGINA

AQUI PODRAN ENCONTRAR PARTE DE MI OBRA Y MIS EXPOSICIONES

VIDEO DE MI TRAYECTORIA

viernes, 9 de marzo de 2012

PALABRAS DE LA LIC PERLA DIAZ DE ITA DURANTE EL SORTEO 2300


DISTINGUIDOS MIEMBROS DEL PRESIDIUM
ESTIMADOS COMPAÑEROS DE TRABAJO
SEÑORAS Y SEÑORES

EN NOMBRE DE NUESTRO DIRECTOR GENERAL LIC. BENJAMIN GONZALEZ ROARO, Y DE TODOS LOS TRABAJADORES DE LA LOTERÍA NACIONAL PARA LA ASISTENCIA PÚBLICA, LE DOY LA MÁS CORDIAL BIENVENIDA A LA ARTISTA PLÁSTICA ANGÉLICA ARGUELLES KUBLI, A LA LIC. TERESA VICENCIO ÁLVAREZ, DIRECTORA GENERAL DEL INSTITUTO NACIONAL DE BELLAS ARTES Y AL INGENIERO JESÚS OCHOA MENDEZ, QUIENES ESTA NOCHE NOS ACOMPAÑAN PARA LA CELEBRACIÓN DEL SORTEO SUPERIOR NÚMERO 2300, DEDICADO A LA CREACIÓN ARTÍSTICA DE ANGÉLICA.
LA CULTURA ES UNA MANIFESTACIÓN ÚNICA DEL SER HUMANO QUE LO CARACTERIZA DE LOS DEMÁS SERES VIVOS POR SU CAPACIDAD CREATIVA, LA QUE SURGE DE SUS IDEAS, SENTIMIENTOS Y MEMORIA. ESTA MANIFESTACIÓN SE TRADUCE EN LA CREACIÓN, TANTO INDIVIDUAL COMO COLECTIVA, DE OBJETOS MATERIALES, PENSAMIENTOS Y FORMAS DE EXPRESIÓN SOCIAL, QUE TIENEN UN SIGNIFICADO Y VALOR PARA UN GRUPO DETERMINADO O PARA LA SOCIEDAD EN GENERAL Y QUE FORJAN EL PASADO Y A SU VEZ MOLDEAN EL PRESENTE Y EL FUTURO, DÁNDONOS IDENTIDAD.
LA DIVULGACIÓN DE LA CULTURA Y EL ARTE, ES TAREA FUNDAMENTAL DENTRO DE LAS ACTIVIDADES DE LA AGENDA ACTUAL DE LA LOTERÍA NACIONAL. LA EXPOSICIÓN DE CREACIONES ARTÍSTICAS EN CUALQUIERA DE SUS MANIFESTACIONES, YA SEA PINTURAS, ESCULTURAS, FOTOGRAFÍAS Y OTRAS OBRAS DE ARTISTAS MEXICANOS, OBEDECE A LA NECESIDAD DE CONTRIBUIR APORTANDO ESPACIOS PARA LA DIFUSIÓN DEL TALENTO ARTÍSTICO Y LA RIQUEZA CULTURAL DE NUESTRO PAÍS.

EL EDIFICIO MORO EN EL QUE HOY NOS ENCONTRAMOS, ES, POR SI MISMO, UNA OBRA DE ARTE EMBLEMÁTICA DE LA CIUDAD DE MÉXICO, QUE AHORA ALBERGA ENTRE SUS MUROS LAS CREACIONES DE TALENTOSOS ARTÍSTAS PLÁSTICOS MEXICANOS, EJEMPLO DE LAS CUALES ES EL MURAL QUE EMBELLECE NUESTRAS INSTALACIONES. TAL ES EL CASO DE ANGÉLICA ARGUELLES KUBLI, UNA JÓVEN EXPONENTE QUE HA PARTICIPADO EN 36 EXPOSICIONES COLECTIVAS Y DIVERSOS FOROS DENTRO DE TODO EL PAÍS, Y QUE CUENTA CON 13 EXPOSICIONES INDIVIDUALES, DENTRO DE LAS QUE DESTACA “MITOLOGÍA Y MIMETISMO”, MONTADA PRECISAMENTE EN ESTE RECINTO EL AÑO PASADO. RECIENTEMENTE FUE GALARDONADA CON EL PREMIO EXCELSIS DIAMANTE, POR LA GLOBAL QUALITY FOUNDATION, COMO MUJER DE ÉXITO POR LA CALIDAD EN EL DESEMPEÑO DE SU LABOR.

ANGÉLICA ARGUELLES KUBLI, INMORTALIZÓ SU OBRA “LLAMANDO A LA SUERTE”, A TRÁVES DE ESTE BILLETE QUE TUVO UNA EMISIÓN DE 60,000 NÚMEROS EN 2 SERIES, LO CUAL SIGNIFICA QUE QUEDO IMPRESA EN DOS MILLONES CUATROCIENTOS MIL CACHITOS, QUE FUERON DISTRIBUIDOS PARA SU VENTA A NIVEL NACIONAL.
ES UN HONOR PARA LA LOTERIA NACIONAL RECIBIRLA EN NUESTRA CASA, DEDICÁNDOLE ESTE SORTEO PARA IMPULSAR, PROYECTAR Y RECONOCER SU TRABAJO.

GRACIAS POR ACOMPAÑARNOS. Y MUCHA SUERTE A TODOS !!

No hay comentarios:

EXPOSICIÓN PROYECTO SONRISAS