Powered By Blogger

BIENVENIDOS A MI PAGINA

AQUI PODRAN ENCONTRAR PARTE DE MI OBRA Y MIS EXPOSICIONES

VIDEO DE MI TRAYECTORIA

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Inauguran "El amor no anda en burro... De lo cotidiano a lo impredecible"




Por Luz María Rojas Espinosa Lic. en Comunicación y Periodismo Promotora cultural y de las artes


La Galería Chico Zapote inauguró la exposición "El amor no anda en burro… De lo cotidiano a lo impredecible” con la participación de 30 artistas y de la escultora Clelia Ríos de quien surgió la idea hace aproximadamente ocho años, pero que fue hasta el día de ayer cuando se materializó la muestra.
Cerca de 90 tradicionales burros de planchar, intervenidos por estas talentosas artistas, son el eje central de la exhibición en la que se puede apreciar el valor creativo que se manifiesta a partir de lo cotidiano, en una obra única e irrepetible.

La particularidad de esta muestra reside en la percepción y sensibilidad de cada artista plástica y visual para vincular un objeto tradicional y doméstico con el amor y el arte.

Cada una de las obras manifiesta una historia única y latente que se define y se identifica con su creadora y al mismo tiempo permite al espectador llevar su experiencia y acercamiento con este artefacto tan común y necesario, a una evocación sublime.

Es importante destacar que el burro de planchar tal como lo conocemos, ha sido quizá para la mayoría de nosotros, un elemento de suma trascendencia que mejora nuestra calidad de vida y da una excelente proyección a nuestra personalidad. Es en este punto en donde se hace un clic entre el observador y cada una de las piezas que conforman esta innovadora muestra.

En "El amor no anda en burro… De lo cotidiano a lo impredecible” se puede apreciar una gran gama de estilos en los que los lenguajes, técnicas, especialidades y poéticas de cada artista se amalgaman en una idea original que deja ver la apertura del arte, en cuanto a su poder creativo ante un objeto, material u elemento dispuesto para su manipulación e intervención.

Esta exposición brinda al visitante una gran cantidad de alegorías y símbolos que pueden traducirse como imágenes y conceptos, que toman su carácter como tal dentro del arte, hasta que aparecen en la forma y la materia de un burro de planchar.

Entre las piezas que destacan se encuentran las de las artistas:Gabriela Sodi, Martha Chapa, Angélica Argüelles Kubli, Blanca Charolet, Carmen Chami, Clelia Ríos y Elena Ro.

"El amor no anda en burro… De lo cotidiano a lo impredecible” estará expuesta hasta el próximo 27 de octubre. En la Galería Chico Zapote ubicada en Homero 906 entre A. Musset y Alejandro Dumas Col. Polanco.
fd

No hay comentarios:

EXPOSICIÓN PROYECTO SONRISAS