Powered By Blogger

BIENVENIDOS A MI PAGINA

AQUI PODRAN ENCONTRAR PARTE DE MI OBRA Y MIS EXPOSICIONES

VIDEO DE MI TRAYECTORIA

miércoles, 28 de septiembre de 2011

EXPOSICION ¨LOTERIA DE ARTISTAS MEXICANOS¨


Boletín de Prensa

“Lotería de Artistas Mexicanos”

La galería la Fundación Summa de Talentos A.C., la Fundación Novalpara la Promociónde la Culturay las Artes y la Galeríadel Colegio Cristóbal Colón de Cuernavaca tienen el placer de invitarle a la inauguración de la muestra plástica intitulada “Lotería de Artistas Mexicanos”, que se llevará a cabo el 29 de septiembre del 2011 a las 13:00 hrs., en la Galería Artis de la Universidad Autónoma Metropolitana Azcapotzalco, el acto inaugural contará con la presencia de la Mtra. Paloma Ibáñez Villalobos Rectora de Unidad, María Helna Noval Crítica de Arte, Mtro. Alejandro Quijano Coordinador de la muestra, el Dr. Luis Soto Walls, coordinador general de desarrollo, y de la Mtra. Itzel Sainz González; coordinadora de extensión universitaria. La ubicación es Universidad Autónoma Metropolitana, Galería del Tiempo Av. San Pablo No. 180 Col. Reynosa Tamaulipas Azcapotzalco México D.F. C.P.02200 Tel 5318 9000 ext 9594

La muestra estará expuesta al público del 29 de septiembre al 31 de octubre, en horarios hábiles del a Universidad. Entrada libre.

“Lotería de Artistas Mexicanos”

La exposición “Lotería de Artistas Mexicanos”hace referencia al juego tradicional mexicano de la lotería concebido por Don Clemente Jaques, mismo que hoy en día se constituye en uno de los más populares en México, ¿quién no lo recuerda?, casi todos los mexicanos que hemos ido a alguna feria de pueblo o en nuestros hogares lo hemos jugado y es actualmente parte de nuestras tradiciones.

Para ésta muestra colectiva se tomó en consideración los nombres de los naipes del juego original que comprende un mazo de 54 cartas y diversos mosaicos con los que se constituyen las plantillas de juego.

Para conformar está muestra se invitó a 38 artistas residentes en México, todos ellos con muy diferentes estilos y con técnicas propias muy desarrolladas; además se consideró que debía ser rica en su expresión eminentemente multigeneracional, es decir, está compuesta por creadores que van desde los 20 a los 85 años, con trayectorias productivas sumamente diferenciadas, y como en todos los proyectos que ha realizado Summa de Talentos, sustentado en una filosofía, que se basa en los valores fundamentales de la equidad de género.

El formato es único, todas las obras tienen una medida de 60 X 40 centímetros (composición vertical), la técnica y la representación visual quedaron libres a elección de cada autor, lo que ha dado como resultado una muestra muy rica donde aparecen obras que van desde el dibujo al grafito, la acuarela, el collage, el acrílico, el óleo, técnicas mixtas, etc.

Estilísticamente se presentan piezas de carácter muy contemporáneo, expresionistas, abstractas, naïf, realismo mágico, con integraciones digitales, etc. Esto conforma un conjunto muypropositivo que viene a enriquecer con su carácter eminentemente Lúdico nuestro entorno cultural, situación que demuestra cómo el arte toca una vez más nuestra cotidianidad.

La exhibición es propia para todo público y busca acercar vivencialmente a niños, jóvenes, adultos y adultos mayores.

La coordinación de este proyecto estuvo a cargo del Maestro Alejandro Quijano, fundador de Summa de Talentos, organismo promotor de arte y para el caso de Cuernavaca por la historiadora y crítica de arte María Helena Noval, directora de cultura de la institución educativa, quien se ha encargado de montar exposiciones artísticas en repetidas ocasiones porque confía plenamente en la eficacia de una educación artística del niño morelense. “El ser nuevo que requiere la sociedad morelense forzosamente tendrá que estar relacionado con el arte y la cultura porque ello implica sensibilización previa y conocimiento de su valiosísima identidad colectiva”, dice ella, quien dirige junto con su esposo, el Dr. Ovidio Noval Nicolau la fundación que lleva su apellido y que se encarga de apoyar la creación y la promoción artística de diversas maneras.

Participan los Artistas:

Adriano Silva C, Adriano Silva P, Alejandro Quijano, Ana Galindo, Angélica Argüelles K, Antonio García Vega, Benito Nogueira, Carlos Marín, Concepción Carranza, Cristina Ibarra, Débora Lewinson, Enrique Cattaneo, Francisco Rodríguez, Gerardo Mendoza, Graciela González K, Guillermina Dulché, Isaac Holoschutz, Javier Padilla, Jesús Saldivar, Joel Islas, Jorge Astuesca, Jorge Velarde, Karl Ayala, Lourdes Arretxea, Margot Maldonado, Mario Gallardo, Mario Martín del Campo, Masha Vinogradova, Mauricio García Vega, Patricia Peña, Paul Achar, Paulo C. Cruz, Perla Estrada, Raúl Vilchis H, Reina Zapata, Rosa Galindo, Tania Janco, Tezy Massieu, Xavier Carranza, y Yolanda Quijano

No hay comentarios:

EXPOSICIÓN PROYECTO SONRISAS