Powered By Blogger

BIENVENIDOS A MI PAGINA

AQUI PODRAN ENCONTRAR PARTE DE MI OBRA Y MIS EXPOSICIONES

VIDEO DE MI TRAYECTORIA

martes, 7 de febrero de 2012

RECONOCE LOTENAL TRAYECTORIA DE LA PINTORA MEXICANA ÁNGELICA ARGÜELLES


Cuenta con una producción de más de 200 obras, así como 52 exposiciones colectivas y 13 individuales.
El Premio Mayor de 15 millones de pesos fue para el billete 27731


La pintora mexicana Angélica Argüelles Kubli, recientemente galardonada con el premio “Excelsis Diamante”, por la calidad de su trabajo, fue reconocida por la Lotería Nacional con la impresión de una de sus obras en los billetes del Sorteo Superior 2300, que esta noche dio un Premio Mayor de 15 millones de pesos, en dos series, al billete No. 27731, el cual se envió para su venta en su primera serie al Distrito Federal y en su segunda a Tierra Blanca, Veracruz.



A nombre del Director General de la Lotería Nacional, Benjamín González Roaro, la Directora de Administración, Perla Díaz de Ita, resaltó el compromiso de la Institución por aportar espacios para la difusión del talento artístico y la riqueza cultural de nuestro país.



“Esta joven artista plástica inmortalizó su obra “Llamando a la Suerte” a través de este billete que tuvo una emisión de 60 mil números en dos series, lo cual significa que quedó impresa en 2 millones 400 mil cachitos, que fueron distribuidos para su venta a nivel nacional”, afirmó.

Ante la Directora General del Instituto Nacional de Bellas Artes, Teresa Vicencio Álvarez, -quien formó parte del presídium-, Díaz de Ita aseguró que para la Lotería Nacional es un honor dedicarle este sorteo a Angélica Argüelles Kubli, en el que se impulsó, proyectó y reconoció su trabajo.



El segundo premio de Un millón 200 mil pesos, en dos series, fue para el billete No. 50994, el cual se envió para su comercialización en ambas series al Distrito Federal.



La artista plástica, quien recibió una réplica ampliada del billete y dio el campanazo de inició de este sorteo, cuenta con una larga trayectoria de más de 200 obras, las cuales representan modelos y figuras bajo el estilo, que ella misma ha denominado “mimetismo”, donde se funden figuras con los fondos, logrando un efecto camaleónico.



Argüelles Kubli ha participado en más de 52 exposiciones colectivas y más de 13 individuales, entre las que destaca la montada esta noche en el vestíbulo de la Lotería Nacional, bajo el título “Mitología y Mimetismo” y en la que la originalidad de sus óleos como “Equilibrio”, “Amor Infantil” y “Venus”, entre otras, cautivaron a los asistentes.

No hay comentarios:

EXPOSICIÓN PROYECTO SONRISAS