Powered By Blogger

BIENVENIDOS A MI PAGINA

AQUI PODRAN ENCONTRAR PARTE DE MI OBRA Y MIS EXPOSICIONES

VIDEO DE MI TRAYECTORIA

lunes, 24 de octubre de 2011

REPORTAJE DE PRENSA DE LOS LIBROS DE ARTE EN ESPAÑA


MADRID, ESPAÑA (12/OCT/2011).- Un total de 33 artistas de México participarán en la exposición itinerante y colectiva "Objeto de artistas, autores mexicanos" que será inaugurada este viernes en el Palacio de Congresos.

Entre los expositores figuran Agustina Blancas, Alejandro Quijano, Beatriz Eugenia, Celina García Garduño, Clelia Ríos, Cristina Ruiz, Elena Riefkohl, y Gina Daboub.

La muestra incluirá obras inéditas en diversos materiales y formatos realizadas por distinguidos artistas, todos miembros de la Sociedad Mexicana de Autores de la Artes Plásticas.

Los convocados tuvieron libertad en cuanto al tema y obra, razón por la que se pueden apreciar los estilos de cada artista, donde se refleja la narrativa que desarrollaron.

Sin embargo, trabajaron bajo un estándar de medidas no superior a los 50 por 50 centímetros, y de peso inferior a los cinco kilogramos.

Los organizadores informaron que cada artista presenta su obra bajo el concepto de libro, de ahí el nombre de la exposición.

Entre los libros objeto de arte destacan los de Paul Achar, Helena Riefkol, Miguel Angel Contreras, y Alejandro Quijano, éste ultimo realizó un volumen titulado "Abrazo tus recuerdos".

Sus portadas y contraportadas son escultóricas, mientras que su narrativa visual se conforma por collages que cuentan su recorrido por el grabado y sus musas inspiradoras.

Cristina Ruiz, Elena RiefkohL, Georgge, Gina Daboub, Isaac Holoschutz, Jesús Saldívar, José Serrato, Leonel Coronado, Leticia Galaviz, Luz María Solloa, María Isabel Aburto, Margarita Chacón, Miguel Angel Contreras, Norma Rojas, Nidya Morales, Patty Pérez, Paul Achar, Rocío Klapes y Rosa María Vargas, entre otros, son los artistas mexicanos que forman parte de esta exposición.

"Objeto de artistas, autores mexicanos" tras su exhibición en el Palacio de Congresos, en España, viajará a Sevilla y Cádiz.

No hay comentarios:

EXPOSICIÓN PROYECTO SONRISAS